Retiros espirituales








La casa cuenta con dos grandes salones 
y con un gran terreno de zonas llanas, 
perfectos para las clases de yoga, estiramientos,... 

El senderismo es otra de las prácticas habituales 
de los visitantes de la casa, varias rutas nacen 
de muy cerca de la Cabanada.







QUE HAY CERCA:







Serrella Barranc Fort  (a 2 km)



La sierra de la Serrella es una pequeña serralada enclavada entre las comarcass del Comtat i la Marina Baixa, que forma parte a la vez de una alíneación montañosa con la sierra de la Xortà. La serra pertenece al sistema Bètic de
dónde se explica la su orientación de poniente a levante.

Está formada por una cresta estilizada, con una leve forma arqueada, coronada por cuatro picos que superan los 1.400 m. Se trata de los picos de la Serrella, l'Hedra, el Pla de la Casa i la Mallà del Llop. Sus dos vertientes son muy distintas. La meridional cae hasta los 300 m hacia el valle de Guadalest, ahora negada por el agua del embalse de Guadalest. En cambio, la parte septentrional cae hasta los 600 m per una vertiente llena de imponentes formas cársticas como las monumentales piedras de los Frares de Quatretondeta.



Sierra de Aitana  (a 9 km)

Caracterizada por un relieve extremadamente accidentado, en el paisaje de la sierra predomina abrumadoramente el roquedal, sobre todo en los niveles superiores del versante septentrional. Es precisamente en esta vertiente donde se encuentran las alturas principales: aparte del pico que da nombre a la sierra (el Aitana), son destacables la Peña Alta (1.558 msnm), la Peña Cacha, la Peña del Mulero y el Alto del Carrascal (1.208 msnm). La fauna: Aquila fasciata, gavilanes, halcones, búhos y otras rapaces planean por encima de estos terrenos, en los que también anidan mochuelos, lechuzas, cornejas, cuervos, tordos, petirrojos, mirlos, vencejos y golondrinas. Sobre un relieve caprichoso que eleva el suelo a las más altas cimas y riscos para luego hundirse en valles y romperse en barrancos, habitan, además, especies como el gato montés, el jabalí, la ardilla, la gineta, el lirón, el tejón, la comadreja, el conejo y el zorro. Flora: Las laderas y llanos, alfombrados de mata de lentisco, romero y tomillo, se cubren de pino, carrascas, fresnos, olivos, almendros, algarrobos, frutales y hortalizas en estas tierras que a pesar de adentrarse en las montañas, aún conservan su sabor mediterráneo.

El Castell de Guadalest  (a 16 km)

El Castell de Guadalest es un municipio de la comarca de la Marina Baixa. Se situa en la Vall de Guadalest, a 595 m. de altitud, y está rodeado por las sierras Aitana y la Serrella; Sus principales alturas son: Els Parats (1147 m.), el Morro Blau (1124 m.) y el Morro Blanc (1084 m.); el rio Guadalest atraviesa el termino, y sus aguas se recogen en el ambalse de Guadalest. El termino municipal limita con las poblaciones de Benimantell, Bolulla, Callosa d'en Sarrià, Polop y con Castell de Castells.








No hay comentarios:

Publicar un comentario